Ampliación escrotal
El escroto es la piel similar a una bolsa ubicada debajo del pene en el área genital que contiene los testículos. Está formado por varias capas de tejido, incluida la capa visual de la piel, y debajo de esa piel hay varias capas de tejido conectivo llamadas “fascia”, así como una capa muy fina de músculo. Los testículos se encuentran debajo de esta fascia y están separados y distintos del escroto y son una estructura glandular compleja que también contiene su propio suministro vascular y nervioso.
Mejora escrotal, implica alterar el tamaño, la forma y la tensión del área de la piel escrotal. El mejoramiento escrotal implica la inserción de material de relleno en la piel escrotal que finalmente dará como resultado la expansión de la piel escrotal, lo que dará como resultado un área escrotal más grande y más completa.
Razones para mejorar el área escrotal
¿Por qué mejorar el área escrotal? Hay varias razones por las que uno puede considerar hacerse este tratamiento.
Un área escrotal muy pequeña: algunos pacientes pueden tener los testículos encogidos y el tamaño del pene simplemente no “coincide” o no es proporcional al tamaño del área escrotal. Además, es posible que algunos pacientes simplemente deseen “sentir” más masa en ese lugar, y el material de relleno, con la posterior producción de colágeno, proporcionará este aumento de masa y sensación. Para algunos pacientes y sus parejas, esta área puede ser una fuente de estimulación visual.
Piel escrotal muy tensa: si uno tiene la piel escrotal muy tensa, no solo se sentirá incómodo con la presión sobre los testículos, sino que se verá muy pequeña y encogida. Al agregar relleno al escroto, esto ayudará a oponerse a la fuerte contracción de las células musculares de la piel escrotal, lo que permitirá que la piel se relaje y parezca mucho más grande.
Si está considerando someterse a un procedimiento de mejora escrotal, se puede realizar simultáneamente con sus tratamientos para el eje del pene y el glande. Se recomienda tomarse 2-3 días de descanso para que pueda prepararse y adaptarse a los protocolos y al tiempo necesario para el cuidado posterior al procedimiento.